domingo, 28 de febrero de 2016

Pronunciamiento de la Conferencia Episcopal Peruana sobre denuncias en Prelatura de Huamachuco

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. AGRAVIO A LA EMPRESA J Y C EDIFICACIONES S.A.C


    DENUNCIANTE: SUNAT

    IMPUTADO: STEVE JESUS ZAVALETA BAZAN

    PROVINCIA: CAJAMARCA

    Nuestra empresa J Y C EDIFICACIONES S.A.C no tenia conocimiento alguno de los malos manejos que efectuaba el contador de la empresa , creyendo en su honestidad y su buena conducta confiamos plenamente en su trabajo y genero un perjuicio total a la empresa. Por este motivo procedemos a denunciar publicamente este acto delictivo de mal uso de su profesionalidad y en beneficio propio.

    La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración tributaria (SUNAT) con fecha 24 de julio del año 2013 detecta y procede a denunciar que la empresa J Y C EDIFICACIONES S.A.C luego que el Contador STEVE JESUS ZAVALETA BAZAN identificado con numero de DNI 43504339 domiciliado en AV. SANCHEZ HOYOS NRO. 170 BAR. LA TULPUNA CAJAMARCA presento comprobantes falsos para sustentar operaciones comerciales que no se realizaron, permitiendo disminuir el Impuesto General a las ventas y el Impuesto a la renta, de esta manera se benefició irregularmente con crédito fiscal a dicha empresa, perjudicando al fisco. Luego que se realizara una auditoria exhaustiva e integral a la empresa tras detectar la inconsistencia entre los gastos declarados y los gastos realizados por la misma, el Poder Judicial encontró RESPONSABILIDAD PENAL en el contador STEVE JESUS ZAVALETA BAZAN sentenciándolo a cuatro años de pena privativa de libertad suspendida, cabe agregar que se acogió a la confesión sincera, asumiendo así toda la responsabilidad del delito . Según las pruebas presentadas y de acuerdo a las versiones obtenidas el sentenciado inducia a terceras personas para que utilicen su número de RUC y emitan comprobantes que contenían operaciones no reales, evadiendo los impuestos y afectando al fisco.

    Con el fin de que se tome en cuenta la presente denuncia para que otras empresas no se vean involucradas en malos manejos administrativos, la empresa J Y C EDIFICACIONES S.A.C se vio en la necesidad de advertir sobre este penoso hecho.


    ResponderBorrar