lunes, 23 de junio de 2014

Ciudadanos y ciudadanas exigen cancelar el programa La Paisana Jacinta

Apreciados amigos,
Les invitamos a participar en la protesta de mañana, y a difundir este texto entre sus amigos y conocidos. Como podrán ver, este programa es tan polémico que casi no tiene auspiciadores. Si protestamos, en forma presencial o virtual, se puede lograr que los pocos que subsisten se retiren y Frecuencia Latina cancele este nefasto programa. La protesta será mañana, a la misma hora del programa. Ayúdennos difundiendo este mensaje en todas sus redes.
Un saludo para todos,

Wilfredo Ardito
Abogado especializado en Derechos Humanos

EN EL DÍA DEL CAMPESINO EXIJAMOS CANCELAR LA PAISANA JACINTA

Como ciudadanos que promovemos el respeto por la dignidad del ser humano y rechazamos toda forma de racismo y discriminación, este 24 de junio exigimos a Frecuencia Latina cancelar el programa La Paisana Jacinta.

Es imposible celebrar el Día del Campesino, mientras en Frecuencia Latina Jorge Benavides reproduce los peores estereotipos sobre la mujer andina, al mostrarla como un ser sucio, vulgar y violento. La mayoría de las situaciones “cómicas” son en realidad insultos racistas hacia la protagonista por ser pobre, por ser fea, por ser provinciana o serrana.

Es especialmente grave que La Paisana Jacinta sea transmitida dentro del horario de protección al menor, por cuanto genera que en muchos colegios se realice bullying racista hacia quienes tienen rasgos más andinos o aquellos niños cuya madre usa polleras. Una expresión de cuán dañino es este programa son los insultos y ofensas racistas que lanzan en las redes sociales las personas que defienden el programa.

Junto con Jorge Benavides, queremos señalar la responsabilidad de todo Frecuencia Latina, que ha asumido a La Paisana Jacinta como uno de sus principales productos, al haberla promocionado en los programas Yo Soy, Reporte Semanal, 90 Segundos y El Valor de la Verdad. Es más, hace pocos días, el Gerente Legal de Frecuencia Latina declaró que La Paisana Jacinta “promueve y reivindica” a la mujer andina.

En el Día del Campesino, insistimos ante Frecuencia Latina que este programa sea cancelado. La escasez de auspiciadores ha llevado a que el programa sea reducido a una hora, pero creemos que debe ser suprimido en su totalidad.

Hacemos un llamado a Colgate Palmolive, uno de los únicos auspiciadores de La Paisana para que dejen de emitir anuncios durante este programa: está logrando asociar sus marcas al racismo y la prepotencia.  Es más, resulta cruel que una pasta de dientes auspicie un programa que presenta a la población andina sin dientes.

Este martes 24 de junio, a las 8pm ven a la protesta pacífica que realizaremos ante Frecuencia Latina (cuadra 9 de la avenida San Felipe, cerca de la avenida Salaverry, Jesús María)

BASTA DE RACISMO EN LA TELEVISIÓN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario