viernes, 12 de agosto de 2011

Avance del Informe Forense del Caso Santa



Tras los exámenes forenses se confirma la identidad de Gilmar León Vásquez, Federico Coquis Velásquez, Carlos Alberto Barrientos Velásquez y Jesús Manfredo Noriega Ríos, cuatro de los nueve campesinos asesinados por los integrantes del destacamento paramilitar “Colina”.


Los cuatro restos fueron exhumados de la primera fosa, se presume que en cinco días los peritos forenses puedan hacer la entrega de sus informes individuales; tras los resultados de ADN, para completar la identificación de los nueve campesinos, sus restos fueron encontrados el sector de huaca Corrral, Guadalupito, después de 19 años, tres meses y dos días.

El fiscal provincial de Virú, Robert Angulo Araujo presentó un informe preliminar a las abogadas de los deudos, Gloria Cano Legua de Aprodeh y Silvia Alayo Davila de la CJS, que estuvieron acompañadas por el Padre Luís Palomino de la Diócesis de Chimbote.

Los familiares de las víctimas esperan pacientemente los resultados finales y entrega de los cuerpos para darles cristina sepultura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario