lunes, 29 de agosto de 2011

Campaña por la Imprescriptibilidad de los Delitos de Corrupción

La Red de Ética y Gobernabilidad de la Provincia del Santa (RedEG), constituida en abril del 2009, que promueve la participación y vigilancia ciudadana y el Colectivo Civil para el Desarrollo de la Provincia del Santa, se han sumado a la iniciativa ciudadana denominada; “Campaña por la Imprescriptibilidad de los Delitos de Corrupción”, que a nivel nacional lo promueve Grupo de Trabajo contra la Corrupción.


Con esta Campaña se está promoviendo una Iniciativa Legislativa para modificar la Constitución Política del Estado y el Código Penal estableciendo que los delitos de corrupción cometidos por altos funcionarios del Estado no prescribirán, es decir, que los más altos funcionarios públicos deberán responder indefectiblemente por los actos de corrupción que cometan. Se requiere reunir un mínimo de 55 mil firmas a fin de conseguir que la propuesta se debata en el Congreso.

En conferencia de prensa, los voceros de la RedEG y el Colectivo Civil para el Desarrollo, acompañados del coordinador del Grupo de Trabajo contra la Corrupción, Giancarlo Castiglione Guerra, darán a conocer los objetivos y acciones locales de la campaña en la Provincia del Santa. El acto se realizará el miércoles 31 de agosto, a las 11 de la mañana en el auditorio de CECOPROS, cito en Leoncio Prado 120.


Para las organizaciones que conforman la RedEG y el Colectivo Civil para el Desarrollo, la corrupción (ya sea en forma de tráfico de influencias, o en forma de obtención de favores ilícitos a cambio de dinero u otros favores) constituye una vulneración de los derechos humanos, y en ocasiones, llega a suponer una vulneración de los principios democráticos, por ello, el Estado debe realizar los esfuerzos suficientes para prevenir, detectar, sancionar y erradicar la corrupción.

Red de Ética y Gobernabilidad de la Provincia del Santa
Colectivo Civil para el Desarrollo de la Provincia del Santa

Dato: La Red está conformada por Asociación de Mujeres Chimbotanas, Universidad San Pedro, Instituto Pachamama, OAT Comité Central Chimbote, Red OPVVS, Red Interquorum, Centro Amar, Escuela de Agua Limpia, Asociación Civil Amistad – Santa, Asociación Calidad de Vida – Santa, Central Distrital de OSBs – Santa, Radio Santo Domingo, Depas, Cecopros, Equipos Docentes y la Comisión de Justicia Social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario