jueves, 5 de mayo de 2011

Familiares de los nueve Desaparecidos de Santa: "No creemos en aquellos que ahora piden perdón".

El pasado 2 de mayo se cumplieron 19 años del secuestro y asesinato de nueve campesinos del distrito de Santa. Como se sabe integrantes del Grupo Colina irrumpieron en la madrugada de ese día en varias viviendas de La Huaca, Javier Heraud y San Carlos, sus familiares exigen la entrega de sus restos en el Plantón y Acto Cultural: Voces por la memoria, desaparecidos de Santa 19 años después, ¡Nunca más!, realizado en la esquina de la Plaza de Armas de Chimbote.

“Agradecemos a los chimbotanos por acompañarnos a lo largo de este tiempo, así como a la Comisión de Justicia social y a las entidades que nos brindan su apoyo, aquí estamos a pesar de la edad y la enfermedad, muchos de los familiares nos hemos ido quedando. Queremos comprometer a los congresistas electos, para lograr un lugar de memoria, donde podamos recordar a nuestros hijos, lamentablemente el gobierno local de Santa nos ha negado un lugar”, expresó Jorge Noriega Cardozo, padre de Jesús Noriega Ríos.
Asimismo agregó; “No creemos en aquellos que ahora piden perdón, lo que queremos que el gobierno que se instale el 28 de julio, que reivindique el dolor de los pobres, y que sepan que nos van hacer retroceder en la lucha por justicia y la entrega de los restos de nuestros seres queridos”, concluyo.

Aquí compartimos este video con las declaraciones de Maribel, hermana de Carlos Alberto y Roberto Barriendo Velásquez; Hormecinda Velásquez De León, madre de Gilmar Ramiro León; y palabras de solidaridad de representantes de organizaciones sociales e instituciones que se hicieron presente en el acto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario