viernes, 29 de abril de 2011

La Cantuta. En la Boca del Diablo

Como parte de las actividades conmemorativas por los 19 años de la detención, desaparición y asesinato de nueve campesinos en el distrito de Santa, la Comisión de Justicia Social proyectará el documental “La Cantuta: En la Boca del Diablo”, este lunes 2 de mayo a horas 5:00 p.m., en el auditorio Justicia y Paz, cito en la Av. Meiggs 570.

Para la CJS es muy importante mantener la memoria viva, no debemos permitir que hechos sangrientos como la de los Desparecidos de Santa, La Cantuta, Pedro Yauri, Barrios Altos y tanto otros se repitan, debemos estar atentos y unidos en acciones y compromisos de defensa de la vida.

El documental “La Cantuta: En la Boca del Diablo”, que fue dirigida por la periodista Amanda Gonzales, en este trabajo nos muestra al renombrado periodista de investigación Edmundo Cruz ir tras los pasos del caso de nueve estudiantes y un profesor de la Universidad Nacional Enrique Guzmám y Valle (La Cantuta), asesinados por el Grupo Colina en el año 1992, correspondiente al gobierno de Alberto Fujimori.

Es preciso recordar que el último martes 5 de abril se recordó un año más del autogolpe dado por el entonces presidente Alberto Fujimori Fujimori que culminó con el cierre del Congreso. El 7 de abril se cumplieron dos años de la sentencia contra Alberto Fujimori por delitos de lesa humanidad, al ser encontrado culpable de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

El ingreso es libre, los esperamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario