viernes, 10 de septiembre de 2010

Familiares del Caso Santa: No a la Impunidad

Indignados sobremanera, los familiares de los nueve campesinos desaparecidos en el distrito de Santa a manos del sanguinario Grupo Colina (1992) manifestaron su rechazo contundente a los lesivos decretos legislativos emitidos hace unos días por el gobierno.

Carmen Barrientos Velásquez, hermana de Carlos y Roberto (dos de las víctimas del 2 de mayo de 1992), señaló que los decretos muestran claramente la alianza apra-fujimorista, y que mediante los mismos se intenta garantizar la impunidad para los casos de desapariciones forzadas y asesinatos de miles de peruanos y peruanas en el país, cuyos familiares esperan justicia: “Nosotros, como familiares, estamos indignados y preocupados porque éstos decretos favorecen únicamente a los violadores de derechos humanos; se quiere liberar a aquellas personas que asesinaron y desaparecieron a nuestros seres queridos. En ese sentido, rechazamos y exigimos la anulación inmediata de estas leyes”, anotó.

Por su parte, Nancy Reyes de Tarazona, esposa de otra de las víctimas de Santa, expresó: “Tenemos más de 18 años luchando para lograr que se haga justicia, que se sancione a los asesinos de nuestros seres queridos y ahora el gobierno quiere amnistiarlos; eso no lo vamos a permitir, vamos a salir a las calles a movilizarnos, vamos a reclamar por lo que es justo y a exigir la anulación de estos decretos”.

Jorge Noriega Cardoso, padre de Jesús Noriega Ríos, otro de los desaparecidos de Santa, afirmó: “Esto se venia venir, éstos decretos buscan la amnistía de Alberto Fujimori, es el resultado de la alianza entre el APRA y el fujimorismo. Sinceramente los familiares de los campesinos santeños pensábamos que en nuestro país había justicia, pero con decretos que contradicen a los tratados internacionales que ha firmado el Perú se está perjudicando a muchos peruanos y peruanas que hemos sufrido la pérdida de quienes amamos y a quienes han sido víctimas de las violaciones de derechos humanos. Exigimos inmediatamente la anulación de dichas leyes.”

Los familiares de los Desaparecidos de Santa y la Comisión de Justicia Social nos sumamos a los pronunciamientos realizado por los organismos de la CNDDHH y la Defensoria del Pueblo, que exigen la derogatoria de los decretos legislativos que atentan contra los principios fundamentales de la democracia y la persona humana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario