lunes, 26 de abril de 2010

Caso Desaparecidos de Santa 18 años después

El próximo 02 de mayo conmemoramos 18 años de la desaparición de nueve campesinos en el distrito de Santa, en torno a esta fecha y, ante la proximidad de la lectura de sentencia sobre el caso, la Comisión de Justicia Social de la Diócesis de Chimbote, ha programado la realización del Conversatorio: Audiencias Testimoniales Caso Desaparecidos de Santa 18 años después, que se realizará el lunes 03 de mayo en el horario de 5:30 p.m. a 8.00 p.m., en el auditorio del Centro Cultural Centenario de Chimbote, Prolongación Alfonso Ugarte Nº 800.

Esta actividad testimonial es un acto de dignificación, una forma de reparar y solidarizarse con las víctimas y familiares de los Desaparecidos de Santa, y además nos permitirá conocer cómo sucedieron los hechos, la ardua brega por encontrar justicia y sus vivencias hasta hoy. La historia será narrada por los protagonistas.
Seguidamente se presentará el aporte ético-cristiano sobre el camino hacia la Reconciliación, para evitar que hechos como el Caso Desaparecidos de Santa se vuelvan a repetir. El tema será abordado por el P. Fernando Asín Castellón, miembro del Grupo Local Impulsor del Movimiento Ciudadano para que no se repita y del taller sobre Derechos Humanos del Instituto Bartolomé de las Casas. .

Asimismo, los invitamos a acompañarnos en:

Acto Público: Caso Desaparecidos de Santa 18 años después: ¿En qué estamos?
Hora: 11:00 a.m.
Lugar: Berma Central de la intersección de la Av. José Pardo con el Jirón Enrique Palacios.

Los esperamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario