viernes, 19 de junio de 2009

Mesa Local Contra el Racismo y la Discriminación


El 27 de mayo del 2008, fue instalada la Mesa Local Contra el Racismo y la Discriminación, con representantes de diversas instituciones y de organizaciones sociales de la provincia del Santa, que tiene como objetivos centrales la capacitación, sensibilización y realizar denuncias sobre el tema y proponer medidas a nivel legislativo que coadyuven a solucionar una problemática que afecta a personas de todas las edades en nuestro país.

La Mesa contra el Racismo es un espacio de la sociedad civil que trabaja para la erradicación de la discriminación racial en el Perú, en esta tarea estamos comprometidos todos y todas.

La Mesa Local Contra el Racismo esta integrada por las siguientes instituciones: Parroquia San Pedro, Depas, Asociación Civil de Apoyo Familiar, Grupos de Ayuda Mutua, Centro Amar, Cecopros, Hospicio Santiago Apóstol, Radio Santo Domingo, Red OPVVS, OAT Comité Central Chimbote, Asociaciones de Personas con Habilidades Especiales, Equipos Docentes, Natura y organizaciones de base del distrito de Santa.

La Comisión de Justicia Social (CJS) como organismo de derechos humanos es la responsable del colectivo en coordinación con al Coordinadora Nacional de derechos Humanos durante el año 2008 realizó talleres de capacitación y sensibilización dirigido a profesores, comunicadores sociales, estudiantes, mujeres, personas con habilidades diferentes y otras organizaciones. Además de la Campaña “Sácale Tarjeta Roja al Racismo”, la misma que tiene como objetivo erradicar el racismo y la discriminación del fútbol y la sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario