miércoles, 30 de junio de 2021

Sobre la moción de censura a la Mesa Directiva del Congreso del Perú

CENSURAR LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO ATENTA CONTRA UNA TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA HACIA EL NUEVO GOBIERNO

La presentación de una moción de censura a la Mesa Directiva del Congreso de la Republica sin fundamento, en el actual contexto de inestabilidad política, busca atentar contra una transición democrática hacia un nuevo gobierno constitucional, la que afectará los derechos civiles y políticos de lxs peruanxs.

Este sector golpista, de asumir la Mesa Directiva, podrá “investigar” y “acusar” sin fundamento constitucional a los jueces del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Además, dirigirá la elección de los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional (TC) en los próximos Plenos del Congreso, con la intención de controlar el TC. Recordamos que el TC es el organismo competente que evalúa las decisiones del presidente de la República y el Congreso de la Republica.

Ante esta situación, consideramos que la Censura a la Mesa Directiva del Congreso es otro atentado contra la democracia y los derechos humanos expresados en un proceso electoral democrático así reconocido por la misión de observación de la OEA, y otras misiones internacionales y diversos Estados del mundo.


Coordinadora Nacional de Derechos Humanos

Lima, 29 de junio de 2021

No hay comentarios.:

Publicar un comentario