martes, 27 de marzo de 2018

Otro santo en América: conversatorio sobre el martirio de Mons. Romero.

Defender la vida y denunciar la violencia le valió la muerte a Mons. Óscar Romero en El Salvador, en el contexto de la violencia política que sufría ese país en los años 70 y 80. Aún después de su asesinato su mensaje por la defensa de los derechos humanos sigue vigente en la Iglesia latinoamericana. Este año se dio la noticia de su santificación.

Este martes 27 de marzo la Comisión de Justicia Social, oficina de la Iglesia Católica para el trabajo de promoción, educación y defensa de los derechos humanos en la diócesis de Chimbote, desarrollará el conversatorio “San Romero de América en la Iglesia de hoy”, en su local institucional (Av. E. Meiggs 570) a las 6:30 p.m.

El objetivo de la actividad es repasar y reflexionar sobre el trabajo como defensor de los derechos humanos que Mons. Romero asumió en su país (El Salvador) y al mismo tiempo el significado de su martirio para la Iglesia chimbotana.

El conversatorio contará con la exposición del padre Juan Anguerry, OP. (Parroquia San Pedro-Chimbote) y los comentarios de la Hna. Hirayda Blácido , CCVI. (I.E. Pedro Pablo Atusparia), Edwin Jara (seminarista), la abogada María Alejandra Loyola y Richard Ibarra (Cinequanom).
El ingreso es libre.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario