lunes, 7 de noviembre de 2016

Solidaridad para Cantagallo

Incendio en Cantagallo. Foto: Diario Ojo


Desde fines de los noventa cerca de 300 familias del pueblo indígena shipibo, originario de Ucayali, se asentaron en Cantagallo, Lima, buscando un futuro mejor. Transcurridos casi 20 años las autoridades no han saneado sus terrenos y no cuentan con servicios básicos de agua, luz y alcantarillado. La pasada gestión municipal designó un presupuesto para mejorar sus condiciones de vida. Sin embargo Castañeda decidió usar este dinero para la construcción del bypass, obra involucrada en  denuncias de corrupción y paralizada por deficiencias técnicas.

Al no contar con alumbrado eléctrico los shipibos de Cantagallo se ven obligados a usar velas. Esto sumado a la situación de hacinamiento y la precariedad de sus viviendas ha producido en la madrugada de hoy 4 de noviembre un incendio devastador. Casi 300 viviendas han sido consumidas por el fuego, y las familias que allí viven lo han perdido todo.  

En estos momentos tu ayuda es fundamental. Puedes solidarizarte con los shipibos de Cantagallo de dos formas:

1) Transferir una cantidad de acuerdo a tus posibilidades a la Cuenta Corriente en soles Scotiabank 0001367072 a nombre de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, y mandar un mail a marperez@derechoshumanos.pe. Esto permitirá adquirir productos a precio por mayor, según las prioridades identificadas por los dirigentes de las organizaciones de Cantagallo, y ahorrar costos de almacenaje y movilidad. 

2) Firmar esta petición demandando a las autoridades que con urgencia se garanticen condiciones de vida digna a los shipibos de Cantagallo, para que no vuelva a suceder otro desastre como el de esta madrugada.

3) Infórmate en las redes sobre otros puntos de acopio que se están creando.

Coordinadora Nacional de Derechos Humanos
Lima, 4 de noviembre del 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario