martes, 24 de mayo de 2016

Este viernes se conocerá la sentencia en el juicio oral por el “Plan Cóndor”

                                                                                                                                                                Consulado General De la República Argentina.

Lima - Perú



El Consulado General de la República Argentina en Lima y la Embajada de la República Argentina en el Perú, reafirmando el compromiso de nuestro país en materia de Memoria, Verdad y Justicia, tiene el agrado de informar que el próximo 27 de mayo el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 dará a conocer la sentencia en la causa “Plan Cóndor”.

Este es el primer juicio en el que se investiga globalmente el Plan Cóndor y el primero de este tipo en América del Sur. Por primera vez quedará probado en sede judicial la existencia de una efectiva coordinación entre los gobiernos dictatoriales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, para perseguir, secuestrar y eliminar ciudadanos en cualquiera de esos países, por lo que se considera a esta sentencia como un hecho histórico. Cabe destacar que en este largo expediente declararon 222 testigos, de los cuales 133 aportaron sus declaraciones por videoconferencia desde nuestras Representaciones en el exterior, con intervención de los Cónsules argentinos.

La audiencia del 27 mayo próximo tendrá lugar a las 17:00 horas en una sala de los tribunales de Comodoro Py de la ciudad de Buenos Aires  y es abierta al público en general.

El Centro de Información Judicial (CIJ), organismo de la Corte Suprema de la Nación que funciona como puente de comunicación entre la Justicia y la ciudadanía y transmitirá en vivo la audiencia que podrá ser vista a través de su página web http://www.cij.gov.ar/ a partir de 15 horas de Lima.


Consulado General de la República Argentina en Lima, Perú

  _____

Consulado General de la República Argentina

Jirón Pablo Bermúdez 143 Piso 2

Santa Beatriz, Lima, Perú

+5112052100

No hay comentarios.:

Publicar un comentario