lunes, 23 de marzo de 2015

Audiencia del CELAM en la CIDH por los derechos de la Amazonía

De izquierda a derecha: Timothy P. Broglio (Arzobispo Castrense de los EEUU, Conferencia Episcopal de EEUU); Álvaro Ramazzini (Obispo de Huehuetenango, Guatemala); Pedro Barreto Jimeno (Arzobispo de Huancayo-Perú, Presidente del Dpto. de Justicia y Solidaridad del Consejo Episcopal Latinoamericano); Roque Paloschi (Obispo de Roraima-Brasil y Representante del Cardenal); Donald Bolen (Presidente de la Comisión Justicia y Paz, Canadá)
Foto: CIDH


La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, y quienes la integramos, felicitamos a Monseñor Barreto, a los obispos que acompañaron esta audiencia y a nuestro compañero David Lovaton por apoyar esta excelente iniciativa.

Monseñor Alvaro Ramassini: "... podemos vivir sin el oro, sin el petróleo, pero no sin el agua. Hemos descuidado este bien precioso que es el medio-ambiente. Esto es un asunto de justicia transgeneracional, no se debe aceptar que la riqueza material actual sea la causa de la pobreza de las futuras generaciones (...) 

Nos preocupa grandemente la criminalización de las y los defensores de los pueblos indígenas y del medio ambiente. Esto va desde ataques verbales y calumnias hasta hostigamientos, procesos judiciales, amenazas de muerte, atentados y asesinatos. En este momento hay una criminalización de la protesta social aún cuando sea justa y legítima. 

Finalmente, honorables comisionados, en el marco de la separación Iglesia Católica y Estados, debemos juntos buscar Estados nacionales, empresas nacionales y particularmente transnacionales, sociedad civil y comunidad internacional, otros modelos sostenibles de desarrollo económico..."


Vea la audiencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario