lunes, 27 de octubre de 2014

“El día en que cayó la lluvia”. Un poco de historia de Chimbote.


El domingo 26 de octubre se presentó la novela “El día en que cayó la lluvia”, escrita por el Padre Richard Renshaw, donde evidencia su cercana relación con Chimbote, especialmente con el AA.HH. La Esperanza Baja.

Basada en los eventos ocurridos a comienzos de 1984 cuando sucede el fenómeno ‘El Niño’, y que causó severas inundaciones, las personas descritas aquí son inolvidables. Estas personas escaparon a Chimbote provenientes de los elevados valles interandinos luego del terremoto de mayo de 1970, sólo para enfrentar más penurias. Y tiene como principales protagonistas a las mujeres y su lucha por condiciones de vida más dignas que posibilite una vida con esperanza.

Los comentarios estuvieron a cargo del actual secretario general del AA.HH. Esperanza Baja, Armando Mejía; de la asociada de las Hermanas de la Santa Cruz, la Sra. Santos García; del director de la Comisión de Justicia Social, Víctor Mendoza, y de la Hna. Patricia Dieringer, religiosa de la Santa Cruz, quien también laboró en nuestra ciudad.

La presentación de “El día en que cayó la lluvia” fue organizada por los Asociados y Asociadas de  las Hermanas de la Santa Cruz en Chimbote.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario