martes, 12 de julio de 2011

CONGRESISTAS ELECTOS POR ÁNCASH FIRMARÁN “PACTO ÉTICO Y POLÍTICO POR UN BUEN GOBIERNO”

Invitados por instituciones de la sociedad civil, los congresistas electos de Áncash para el periodo 2011-2016 suscribirán este domingo 17 de julio, en un acto público, un “Pacto Ético y Político por un Buen Gobierno”.

El acto se realizará a las 12 del día en las instalaciones del auditorio de la Universidad San Pedro y tendrá como observador al Obispo de la Diócesis de Chimbote, Mons. Ángel Francisco Simón Piorno. Asistirá también la jefa de la Defensoría del Pueblo de Áncash, Abog. Roslin Villanueva Ramírez.

La suscripción del pacto es promovido por la Red de Ética y Gobernabilidad de la Provincia del Santa, con las adhesiones del flamante Colectivo Civil para el Desarrollo de la Provincia del Santa, la Federación de Mercados, el Frente de Organizaciones Agrarias, el Colectivo Diálogos por la Democracia, el Consejo Regional de Decanos, entre otros.

El “Pacto Ético y Político por un Buen Gobierno” busca sentar las bases para el ejercicio de un gobierno concertador, participativo, transparente y promotor del desarrollo social, desde la labor parlamentaria de nuestros representantes: Modesto Julca Jara, Víctor Crisólogo Espejo, Fredy Otárola Peñaranda, María Magdalena López Córdova y Heriberto Benítez Rivas.

Para dar más detalles de los objetivos de la actividad, los organizadores ofrecerán mañana miércoles 13 a las 11 de la mañana una conferencia de prensa en la sede del Obispado de Chimbote, la misma que será encabezada por Mons. Simón Piorno.

La secretaria técnica de Red de Ética y Gobernabilidad de la Provincia del Santa, Abog. Silvia Alayo Dávila, resaltó que en el contexto actual es importante promover prácticas de buen gobierno si queremos reforzar las relaciones de confianza y corresponsabilidad entre la sociedad y el Estado, en tanto estamos convencidos de que el desarrollo sostenible y con equidad solo será posible con un trabajo articulado entre todas las entidades públicas, en todos sus niveles, con las organizaciones de la sociedad civil, en la que el compromiso de los parlamentarios de nuestra región es fundamental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario