jueves, 5 de agosto de 2010

Foro Público Descentralizado: Aportes para una agenda de la gobernabilidad democrática en la Provincia del Santa

El proceso electoral para elegir a las autoridades de los diferentes distritos, provincias y nuestra región es una oportunidad para poner en el debate político temas cruciales, en este caso, de la Provincia de Santa, en el que primen propuestas programáticas y realistas, analizadas y priorizadas desde los diferentes sectores, buscando fortalecer la participación ciudadana.

Con tal objetivo, la Red de Ética y Gobernabilidad de la Provincia del Santa en coordinación con los y las líderes y representantes de organizaciones sociales de Antenor Orrego, San Miguel, La Victoria, 25 de mayo, Ramal Playa y pueblos aledaños del distrito de Chimbote, hemos programado la realización del Foro Público Descentralizado: Aportes para una agenda de la gobernabilidad democrática en la Provincia del Santa; espacio de diálogo y debate sobre los planes de gobierno, que se realizará entre 6, 13 y 20 de agosto, a partir de las 2:00 p.m.; en la Casa de la Juventud del AAHH Antenor Orrego Mz H, Lt. 4.

La actividad promueve el debate de ideas y programas de gobierno que plantean los movimientos y organizaciones políticas que participan en el proceso electoral para elegir la autoridad de la provincia. Los compromisos que asuman los aspirantes al sillón municipal y la ciudadanía serán tomados en cuenta y recogidos, para que culminado el proceso electoral se continuara el diálogo con las nuevas autoridades para la puesta en práctica de los acuerdos logrados e impulsar el proceso participativo.

A cada candidato/a se les ha solicitado exponer sus principales propuestas y los proyectos sobre: educación y salud, generación de empleo, lucha contra la corrupción y seguridad ciudadana. Asimismo, entregar un resumen del plan gobierno y dar a los que integran el equipo técnico que acompaña al candidato/a.

ORGANIZAN:Red de Ética y Gobernabilidad de la Provincia del Santa
Organizaciones Sociales de Base.

Dato: La Red esta conformada por Asociación de Mujeres Chimbotanas, Universidad San Pedro, Instituto Pachamama, OAT Comité Central Chimbote, Red OPVVS, Centro Amar, Escuela de Agua Limpia, Asociación Civil Amistad – Santa, Asociación Calidad de Vida – Santa, Central Distrital de OSBs – Santa, Radio Santo Domingo, Depas, Cecopros, Central de Mujeres de Sectores Populares del Perú “Micaela Bastidas, Equipos Docentes y Comisión de Justicia Social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario