lunes, 3 de mayo de 2010

“18 años después los seguimos buscando”

“A 18 años de aquella madrugada en que se llevaron a nuestros hijos, exigimos que se haga justicia y se sancione a los responsables, la pronta entrega de los cuerpos de nuestros seres queridos y poder acceder a un lugar de memoria en el distrito de Santa”, manifestaron los familiares de los desparecidos de Santa durante el Plantón “Caso Santa 18 años después ¿en que estamos?, que se realizó en horas de la mañana de hoy.

Continuando con las actividades programadas para conmemorar la fecha, por la tarde se realizará la Audiencia Pública Testimonial: Caso Desaparecidos de Santa 18 años después, a partir de las 5:30 p.m. a 8.00 p.m., en el auditorio del Centro Cultural Centenario de Chimbote, Prolongación Alfonso Ugarte Nº 800.

Esta actividad testimonial, nos permitirá conocer cómo sucedieron los hechos, la ardua brega por encontrar justicia y sus vivencias hasta hoy. La historia será narrada por los protagonistas. Seguidamente se presentará el aporte ético-cristiano sobre el camino hacia la Reconciliación, para evitar que hechos como el Caso Desaparecidos de Santa se vuelvan a repetir. El tema será abordado por el P. Fernando Asín Castellón, miembro del Grupo Local Impulsor del Movimiento Ciudadano para que no se repita y del taller sobre Derechos Humanos del Instituto Bartolomé de las Casas.

La Audiencia se iniciará con la intervención del Dr. Ronald Gamarra Herrera, Secretario Ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, sobre la importancia del juicio a Fujimori en relación al caso Santa, ante la proximidad de dictarse la sentencia; y, el deber de las autoridades locales y regionales de reparar a nuestras víctimas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario