viernes, 26 de marzo de 2010

Apaga la Luz e Ilumina el Planeta



Este Sábado, el 27 de Marzo, marca el tercer año de la mayor campaña ambiental en la historia. La Hora del Planeta invita que todos apaguen sus luces y artefactos eléctricos a las 8:30pm por una hora para aportar en la lucha contra el cambio climático.


Esta actividad nació en Sidney, Australia en el año 2007 donde 2.2 millones de personas apagaron la energía eléctrica por una hora. En el 2009 participaron los siete continentes, 88 países, 1200 millones de personas unidos con una sola consigna, SALVAR EL PLANETA. Perú no pudo ser la excepción, el año pasado fuimos 8 millones de personas quienes participamos de esta actividad.



Además de esta acción en ese momento, elevemos a Dios una oración, oración que mueva los corazones de todos nosotros para que tomemos conciencia de nuestra responsabilidad, de que el planeta tan inmenso se encuentra en nuestras manos tan pequeñas, pero que si nos unimos podremos sostenerlo y cuidarlo.

“La sociedad actual no hallará una solución al problema ecológico si no revisa seriamente su estilo de vida. En muchas partes del mundo esta misma sociedad se inclina al hedonismo y al consumismo, pero permanece indiferente a los daños que éstos causan. Como ya he señalado, la gravedad de la situación ecológica demuestra cuan profunda es la crisis moral del hombre. Si falta el sentido del valor de la persona y de la vida humana, aumenta el desinterés por los demás y por la tierra… Hay, pues, una urgente necesidad de educar en la responsabilidad ecológica: responsabilidad con nosotros mismos y con los demás, responsabilidad con el ambiente.” (Juan Pablo II, Mensaje para la celebración de la Jornada Mundial de la Paz, No.1990).


Queremos ser más, muchos más quienes tomemos una posición frente a la problemática URGENTE del cambio climático. Puedes unirte y aprender más sobre la campaña en el Perú en su página web.

¡TÚ TAMBIÉN PARTICIPA, APAGA LA LUZ E ILUMINA EL PLANETA!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario