miércoles, 10 de marzo de 2010

Justicia Social: una utopía, una acción, un derecho.

Desde agosto del 2005 se produce y emite el programa radial “Justicia social: una utopía, una acción, un derecho” que constituye un espacio de información, reflexión y debate sobre la vigencia y exigibilidad de los derechos humanos desde una perspectiva integral relacionándolos con los aspectos de la vida cotidiana de los ciudadanos y ciudadanas, y resaltando aquellas situaciones de vulneración de derechos que no son abordados en su mayoría por otros medios locales. Justicia Social se caracteriza también por brindar la posibilidad de expresarse a aquellos grupos poblacionales generalmente no tenidos en cuenta entre ellos: los jóvenes, los discapacitados, los presos, pobladores de las zonas rurales.

Para este año 2010 el programa radial “Justicia Social: una utopía, una acción, un derecho”, trae como novedades los segmentos: “La ciudadanía tiene la palabra” y “Yo ciudadana(o) elijo mi futuro”; los mismos que tienen como objetivo promover la participación ciudadana, un espacio donde los/as lideres y representantes de las organizaciones sociales compartan sus realidades, experiencias y presenten sus exigencias y propuestas a los gobiernos locales. Asimismo se busca elevar el nivel del análisis político y contribuir a colocar temas importantes en el centro mismo de la agenda electoral y la participación de candidatos. Estos bloques se suman a “Mujeres ejerciendo liderazgo”, “En la calle, en el campo: ¿Qué opina nuestra gente?”, “El comentario” y “Voces diferente construyendo la igualdad”.

El pasado 06 de marzo se realizó la primera emisión del programa radial “Justicia social: una utopía, una acción, un derecho”. No se olviden de sintonizarnos cada sábado de 7 a 8 de la mañana por Radio Santo Domingo 102.1 FM.

Dato: Desde sus inicios la CJS ha identificado en la radio importante medio para la difusión y promoción de los derechos humanos. En la década del 90 resaltaron a nivel local las producciones: microprograma "Razón de vivir" y el programa semanal “La Vida Vale” con reflexiones de derechos humanos en la vida cotidiana del pueblo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario