jueves, 10 de diciembre de 2009

61º Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos

La deshumanización de la política, el libre mercado, que se ha convertido en una inagotable fuente de injusticia.

La declaración universal se incumple: las mujeres, la mitad del mundo sigue estando oprimida, cuando juega un papel clave para el desarrollo y la educación. la discriminación y en el quehacer diario.
Los Estados violan los derechos humanos cuando sus gobiernos no aseguran la salud, el alimento, el agua, la educación o la vivienda.
El hambre y la malnutrición son vistos todavía como cuestiones humanitarias o de políticas macroeconómicas y no como violaciones de derechos humanos.

La injusticia, la desigualdad y la impunidad son hoy las marcas distintivas de nuestro mundo. Los gobiernos tienen que actuar de inmediato, no se puede esperar más para el cumplimiento de nuestros derechos.
La declaración universal de derechos humanos como ideal común, todos los pueblos y naciones del mundo deben esforzarse, a fin de que todos y todas gocemos de nuestros derechos.

Todas las personas tenemos derechos, esa es la esencia de nuestra humanidad, conocerlos y luchar por ellos para que no se cometan abusos, es un compromiso que debemos asumir.

Que el día internacional de los derechos humanos no pase desapercibido

¡Reflexionemos juntos/as!

Renovemos nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario