jueves, 1 de octubre de 2009

Taller: “La Identidad Cultural y el Derecho a la Igualdad y no discriminación, componentes fundamentales del desarrollo local”

Con el objetivo de reflexionar en torno al derecho a la identidad cultural de las poblaciones y sus implicancias en relación al ejercicio de otros derechos fundamentales, así como para presentar alcances y alternativas al diseño de políticas públicas locales de afirmación del derecho a la igualdad y a la no discriminación, la Comisión de Justicia Social organiza el Taller “La Identidad Cultural y el Derecho a la Igualdad y no discriminación, componentes fundamentales del desarrollo local”.

Esta actividad está dirigida a profesores, líderes sociales y autoridades de la Cuenca del Valle de Nepeña (distritos de Pamparomás, Moro, Jimbe, Samanco y Nepeña), y se realizará en el auditorio de Asociación Caminemos Unidos (ACU) en el distrito de Moro, el 02 octubre del presente, de 9.00 a.m. hasta las 4.00 p.m. El taller estará a cargo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos – Lima.

Al término del taller se realizará el lanzamiento del I Concurso de Narrativa "Historias y memorias de mi pueblo", dirigido a los/as alumnos/as del nivel secundario de las instituciones educativas en la Cuenca de Nepeña y se desarrollará de octubre a diciembre. El concurso tiene como finalidad promover la identidad cultural en los distritos participantes, un enfoque imprescindible a tener en cuenta en la gestión pública local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario