lunes, 28 de septiembre de 2009

Foro Público “Propuestas para un Buen Gobierno” en Moro

El Centro de Comunicación y Promoción Social – CECOPROS y la Comisión de Justicia Social realizaron el I Foro Público: “Propuestas para un Buen Gobierno”; un espacio de diálogo y concertación entre las autoridades y ciudadanía, que se realizó el pasado viernes 18 de setiembre, en el auditorio de la Casa de la Juventud en el distrito de Moro.

Estos espacios tienen como objetivo promover el intercambio de puntos de vista y el debate sobre los problemas y necesidades. Por esta razón, los ciudadanos y ciudadanas y autoridades locales, participaron debatiendo sobre los problemas de la gobernabilidad democrática y el buen gobierno, y proponiendo alternativas que permitan avanzar hacia la prosperidad y el bienestar para todos los pobladores del distrito.

El I Foro Público: “Propuestas para un Buen Gobierno”; participarán como panelistas: Hugo Bazán, Gerente Municipal del distrito de Moro, Giancarlo Castiglione Guerra y Marco Machado del Forum Solidaridad Perú – Lima.

En este espacio, Luís Antonio Escamilo Flores, vicepresidente de la Asociación Triunfando con Valores, presentó una propuesta de trabajo que debe ser impulsada e implementada por el gobierno local. “Los jóvenes en el distrito queremos aportar, creemos que se puede trabajar de la mano con las autoridades, además aquí en el distrito has enormes posibilidades de desarrollo, sólo requiere voluntad” manifestó Escamilo Flores. Las propuestas presentadas beneficiará a la comunidad como: un programa de becas para que los jóvenes puedan seguir estudios superiores, la instalación de una radio municipal, la gestión e instalación de pequeñas empresas agroindustriales que permita aprovechar los productos agripecuarios de la zona.

Por su parte Lidia Rosas de Bravo, manifestó que la participación ciudadana promueve el desarrollo de los pueblos; por ello, es muy importante participar en este tipo de espacios, que buscan que tanto autoridades y ciudadanía se comprometan a trabajr de la mano por el bien del pueblo.

Finalmente los ponentes recomendaron a la población tener en cuenta que la transparencia, la participación ciudadana y las rendiciones de cuenta son las principales características de todo buen gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario