miércoles, 3 de junio de 2009

Canto por la Vida



“Mientras siga con vida continuaré exigiendo justicia y la entrega de los restos de nuestros seres queridos. Que nuestra patria no siga desangrándose, no queremos ver en adelante los rostros surcados por las lágrimas permanentes de las madres y padres que han perdido a sus hijos. Gracias por estar aquí, por solidarizarse con el dolor de los demás. Todos somos hermanos y aprendamos a no ser indolentes.” expresó don Jorge Noriega Cardoso en el homenaje y reconocimiento “Canto a la Vida …Hasta que se haga Justicia” que se le tributó junto a los familiares del caso Santa al conmemorarse 17 años de la detención y desaparición de los 09 campesinos en el distrito de Santa, el pasado 02 de mayo.
“Agradecemos a los organismos de derechos humanos que siempre nos han acompañado a lo largo de estos 17 años en la búsqueda de justicia. Una vez más reiteramos el compromiso con nuestras familias, no descansaremos hasta que se castigue de manera ejemplar a los responsables de la muerte de nuestros familiares” indicó Maribel Barrientos Velásquez, hermana de Carlos y Roberto, dos de los desparecidos de Santa. La Velada Cultural fue realzada con la presentación del renombrado cantautor ayacuchano Manuelcha Prado, junto a Qari Contreras, Fredy Escudero, Victor Palacios y Malene Silva. La actividad fue organizada por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), los familiares del caso Cantuta y la Comisión de Justicia Social.
En horas de la mañana, los familiares de los Desparecidos junto a la Comisión de Justicia Social, y los representantes de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Aprodeh, los familiares del caso Cantuta y otros participaron del Acto Público, en la Plaza de Armas del distrito de Santa. Las familias de Santa y la Comisión de Justicia Social agradecen a los artistas invitados, a los grupos de danzas que se presentaron en estas actividades, así como también a los ciudadanos y ciudadanas que se dieron cita a las actividades programadas mostrando su solidaridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario