viernes, 6 de noviembre de 2020

IX Congreso Peruano de Derechos Humanos y I Congreso Andino de Derechos Humanos

CONGRESO DE DERECHOS HUMANOS TENDRÁ COMO CENTRO EL IMPACTO DE LA PANDEMIA COVID-19 EN EL PAÍS Y EL MUNDO

El IX Congreso Peruano y I Congreso Andino de Derechos Humanos, organizado por la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), se desarrollará del 10 al 12 de noviembre. Tiene como objetivo ser un espacio de intercambio de experiencias y reflexiones en torno a la agenda de los derechos humanos. Este año será una edición virtual y se transmitirá por Facebook.

El Congreso Contará con las exposiciones de destacados profesionales nacionales e internacional en temas como: migración, situación penitenciaria, medio ambiente, sistema de justicia, derechos de las mujeres, entre otros; y reflexionar sobre los impactos de la crisis nacional y mundial derivada de la pandemia por la COVID-19 y la importancia de la agenda de los derechos humanos en este contexto.

Dentro de esta programación, la Comisión de Justicia Social desarrollará, el 11 de noviembre a la 10:00 a.m., una mesa sobre la situación del mar de Áncash: “SITUACIÓN MARINO-COSTERA DE ÁNCASH Y ESTRATEGIAS DE INCIDENCIA CIUDADANA PARA SU DEFENSA”, con las exposiciones de Yolanda Huamancondor (bióloga e integrante del Colectivo Ciudadano Chimbote de Pie) y de Guillermo Martínez (director del Instituto Ambientalista Natura).

La invitación está dirigida a activistas, estudiantes, profesionales y organizaciones promotoras y defensoras de los derechos en el Perú y América Latina. Inscripciones: https://bit.ly/3kG7O8i.

Este evento es co-auspicio con la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, y para esta edición se suman la Universidad La Gran Colombia (Colombia); la Universidad Nacional de Huancavelica, el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión (LUM); la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS); el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, Sociedad y Discapacidad (SODIS) y el Grupo de Trabajo contra la Corrupción.

Agradecemos su difusión

6 de noviembre, 2020

Área de comunicaciones CJS


Contacto para entrevistas y ampliación de la nota: 971 411 141 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario