P. Héctor acompañando a familiares de víctimas del caso Santa. |
Ha partido un gran ser humano. Un sacerdote servidor y amigo comprometido con la causa de las comunicaciones, la justicia y la paz y los derechos humanos.
Ha partido Fr. Héctor Herrera OP. Para muchas y muchos sólo HÉCTOR.
Héctor tuvo vínculos muy cercanos con la Comisión de Justicia Social por ser obra dominica y por haber sido director de CINCOS (Centro de Intercomunicación Social) parte integrante del Instituto de Promoción y Educación Popular (IPEP) otrora de gran labor en la Iglesia y sociedad chimbotanas.
CINCOS, creado en 1971 por el P. Miguel Mulet y continuado por Bartolomé Morey, Francisco Suárez y otros, después de algunos años Héctor toma la posta y se dedicó a la producción de programas radiales, edición de materiales impresos y otros en la línea evangelizadora, liberadora y comprometida con su pueblo. Promovió la formación de corresponsales radiales campesinos y de sectores urbanos marginales para la producción de los programas como Amanecer Campesino y El Pueblo quiere saber que se difundían en emisoras locales, bocinas de mercados y altoparlantes de centros poblados y comunidades campesinas. CINCOS es una experiencia valiosa de comunicación alternativa en América Latina (“Radio educativa, popular y comunitaria en América Latina. Origen, evolución y perspectivas” [México - 1999]).
Al cierre de CINCOS Héctor no se queda con los brazos cruzados. Convoca a un grupo de laicos y nace CECOPROS (Centro de Comunicación y Promoción Social) SANTO DOMINGO. Se amplía el quehacer de las comunicaciones y se brindan otros servicios. CECOPROS constituye la base para la creación de lo que es hoy RSD (Radio Santo Domingo).
Su pasión por las Comunicaciones lo llevaron a otros destinos y en todos, estamos seguros, desarrolló una gran labor y pero que más fue un hombre de Dios, sacerdote humilde y comprometido con la causa del reino y servicio a los pobres. Amigo como pocos, fiel a la escucha.
Desde la Cjs Chimbote testimoniamos su trabajo. Fue otro que pasó por esta tierra “haciendo el bien”. ¡Gracias Héctor! Ya te extrañamos.
Semana Social Diocesana del 2015. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario