miércoles, 26 de agosto de 2020

Héctor

Romería por el Caso de Santo
P. Héctor acompañando a familiares de víctimas del caso Santa.

Ha partido un gran ser humano. Un sacerdote servidor y amigo comprometido con la causa de las comunicaciones, la justicia y la paz y los derechos humanos.

Ha partido Fr. Héctor Herrera OP. Para muchas y muchos sólo HÉCTOR.

Héctor tuvo vínculos muy cercanos con la Comisión de Justicia Social por ser obra dominica y por haber sido director de CINCOS (Centro de Intercomunicación Social) parte integrante del Instituto de Promoción y Educación Popular (IPEP) otrora de gran labor en la Iglesia y sociedad chimbotanas.

CINCOS, creado en 1971 por el P. Miguel Mulet y continuado por Bartolomé Morey, Francisco Suárez y otros, después de algunos años Héctor toma la posta y se dedicó a la producción de programas radiales, edición de materiales impresos y otros en la línea evangelizadora, liberadora y comprometida con su pueblo. Promovió la formación de corresponsales radiales campesinos y de sectores urbanos marginales para la producción de los programas como Amanecer Campesino y El Pueblo quiere saber que se difundían en emisoras locales, bocinas de mercados y altoparlantes de centros poblados y comunidades campesinas. CINCOS es una experiencia valiosa de comunicación alternativa en América Latina (“Radio educativa, popular y comunitaria en América Latina. Origen, evolución y perspectivas” [México - 1999]).

Al cierre de CINCOS  Héctor no se queda con los brazos cruzados. Convoca a un grupo de laicos y nace CECOPROS (Centro de Comunicación y Promoción Social) SANTO DOMINGO. Se amplía el quehacer de las comunicaciones y se brindan otros servicios. CECOPROS constituye la base para la creación de lo que es hoy RSD (Radio Santo Domingo).

Su pasión por las Comunicaciones lo llevaron a otros destinos y en todos, estamos seguros, desarrolló una gran labor y pero que más fue un hombre de Dios, sacerdote humilde y comprometido con la causa del reino y servicio a los pobres. Amigo como pocos, fiel a la escucha.

Desde la Cjs Chimbote testimoniamos su trabajo. Fue otro que pasó por esta tierra “haciendo el bien”. ¡Gracias Héctor! Ya te extrañamos.


Semana Social Diocesana del 2015.
Semana Social Diocesana del 2015.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario