miércoles, 2 de diciembre de 2015

Jueza Luz Inés Tello y portal periodístico "Ojo Público" recibirán premio en Derechos Humanos 2015

Este año la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos entregará el XXV Premio de Derechos Humanos “Ángel Escobar Jurado” a la jueza Luz Inés Tello Ñecco, quien fuera Presidenta de la Primera Sala Penal Liquidadora de Lima y quien diera la sentencia al denominado Grupo Colina; también se entregará el Premio de Periodismo y Derechos Humanos al portal periodístico Ojo Público, que viene realizando periodismo de investigación sobre los grupos de poder económico en el Perú e impulsando una participación ciudadana en el conocimiento de sus derechos.

La premiación se llevará a cabo en la Biblioteca Nacional del Perú este martes 8 de diciembre en el marco de diversas actividades que empezarán a las 3:00pm. Entre las actividades se presentará el documental de Luis Cintora titulada Te saludan los cabitos a las 2:30, así como la presentación de la obra de teatro Adiós Ayacucho de Yuyachkani a las 4:30, entre otras actividades artístico- culturales y de debate nacional. La entrega de los premios está programada para las 6:30pm.

A su vez, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos entregará un Premio Póstumo de Periodismo y Derechos Humanos a Raúl Alfredo Wiener Fresco, reconocido periodista de investigación que aportó a la defensa de los derechos humanos.  Asimismo, se entregará un Premio Especial a Máxima Acuña de Chaupe, una de las mujeres defensoras del medio ambiente más luchadoras de los últimos años,  y también a la Asociación de Mujeres Afectadas por las Esterilizaciones Forzadas - Cusco y a la Asociación de Mujeres Esterilizadas de la Provincia de Huancabamba, por su lucha continua por justicia frente a los terribles sucesos de esterilizaciones forzadas ocurridas durante el gobierno de Alberto Fujimori.

Lugar: Biblioteca Nacional del Perú (Av. De La Poesía 160, San Borja).



Nota compartida de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario