jueves, 2 de mayo de 2013

Actos simbólicos de memoria en conmemoración de los 21 años del Caso Santa.


“Más de dos décadas de  nuestras vidas  y exigiendo justicia para nuestros hijos, a pesar de las  enfermedades, dificultades e indiferencia, nunca desmayamos hasta encontrar los cuerpos de nuestros hijos, sin embargo la búsqueda de verdad con justicia continua” señaló don Alejandro Castillo Vega, padre de Denis Castillo Chávez, uno de los nueve campesinos.

Por su parte, Edwin Barrientos Velásquez agradeció a las personas e instituciones que a lo largo de estos años los han acompañado y apoyado en su clamor por justicia. Asimismo exigió que los jueces de la Corte Suprema ratiquen la sentencia al Grupo Colina. 

Hoy, conmemoramos 21 años la cobarde detención, secuestro y posterior asesinato de los nueve campesinos en el distrito de Santa, perpetrado por el sanguinario Grupo Colina, la madrugada del 2 de mayo de 1992.  

Los familiares de Carlos Barrientos Velásquez, Roberto Barrientos Velásquez, Denis Castillo Chávez, Federico Coquis Velásquez, Gilmar León Velásquez, Pedro López González, Jesús Noriega Ríos, Carlos Tarazona More y Jorge Tarazona More, realizaron actos simbólicos  de memoria en Huaca Corral y el Cementerio Sandro Dordi de Santa; lugar donde fueron encontrados y  enterrados los restos respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario