lunes, 8 de abril de 2013

Juntos contra la corrupción “Colecta por los gatos y las gatas para que las ratas no nos ganen”


El día domingo 07 de Abril, la Comisión de Justicia Social junto con otros organismos e instituciones que integran la Red de Ética y Gobernabilidad de la Provincia del Santa, presentaron un acto público contra la corrupción, en la Plaza de Armas de Chimbote.

Una rata andaba por medio de algunas unas enfermeras, médicos y funcionarios repartiendo dinero sucio, un gato que se encontraba solo tratando de cazarla pero no lo lograba, cuando la gente empezó a dar su colecta otro gato más se suma a la caza y juntos logran atrapar a la rata y sorprender a quienes recibían el dinero de la rata, con unas manos blancas de “ALTO A LA CORRUPCCIÓN” y “TE ESTAMOS VIGILANDO”, en el que se alienta a la población a vigilar la calidad de los servicios que se brinda en el sector salud.

Cabe recalcar, que toda esta parodia forma parte de una campaña de sensibilización y promoción para que los ciudadanos y las ciudadanas participen con su compromiso en la construcción de una sociedad libre corrupción.

Esta campaña, se realizó en el marco de la celebración del día internacional de la Salud, pues la corrupción está inmersa, lamentablemente, en distintos sectores del país entre ellos el sector salud.

La “Colecta por los gatos y las gatas para que las ratas no nos ganen”, continuará realizándose para frenar la corrupción y lograr la actuación y compromiso de la población.

Red de Ética y Gobernabilidad de la Provincia del Santa
Secretaría Técnica, Comisión de Justicia Social de Chimbote


No hay comentarios.:

Publicar un comentario