miércoles, 21 de mayo de 2014

Reconocimiento Ciudadano a Fiscal Nancy Moreno, procurador Asmat y juez Concepción en Jornada Cultural por la Dignidad de Áncash

De izquierda a derecha: Richard Asmat Urcia (procurador anticorrupción),
Nancy Moreno Rivera (fiscal superior anticorrupción), Richard Concepción Carhuancho
(Juez de investigación preparatoria), y Julio Arbizu González (ex procurador nacional anticorrupción).

Con una emotiva ceremonia realizada la noche del día de ayer,  la Fiscal Superior Anticorrupción del Santa, Nancy Moreno Rivera; el procurador anticorrupción del Santa, Richard Asmat Urcia; y el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior del Santa, Richard Concepción Carhuancho recibieron un Reconocimiento Ciudadano a nombre de toda la comunidad chimbotana.

Durante la I Jornada Cultural por la Dignidad de Áncash organizada por la Comisión de Justicia Social y la Red de Ética y Gobernabilidad de la Provincia del Santa se llevó acabo la conferencia del ex procurador anticorrupción nacional Julio Arbizu, quien hizo resaltar la dura crisis social que afrontar  la región Áncash,  tras la escandalosa desarticulación de una red criminal liderada por sus principales autoridades locales y regionales.

Posteriormente, el obispo de la diócesis de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, se dirigió al público presente con una frase referente al compromiso ciudadano ante la crisis que atraviesa la región. “… que ese deseo de quienes estamos aquí presentes (en la jornada)  sea de limpiar y a sanar sobre todo las heridas morales  que se han producido en nuestra región”.

Para concluir con la ceremonia la Fiscal Nancy Moreno Rivera agradeció el gesto de la Red de Ética y Gobernabilidad de la Provincia del Santa y la Comisión de Justicia Social, “No sé si me merezco este honor porque solo hice, hago y haré mi trabajo. Si en el camino surgen los inconvenientes sabremos superarlos. Agradezco infinitamente al pueblo de Chimbote… Este homenaje no hace más que comprometerme en la lucha contra la corrupción. Esta tarea no es sólo de los jueces, fiscales, policías y procuradores anticorrupción, sino de todos nosotros”, manifestó.

En la ceremonia  que se llevó acabo en el Auditorio de la Universidad San Pedro estuvieron presentes organizaciones y algunas autoridades locales, así como un auditorio lleno de chimbotanos y chimbotanas que se pusieron de pie y no se cansaron de aplaudir a los tres valientes homenajeados.

Justicia Social Comunicaciones








No hay comentarios.:

Publicar un comentario