lunes, 9 de diciembre de 2013

Foro Público por el Día Internacional contra la corrupción

Hoy se realizó el Foro Público: “Y tú ¿qué has hecho para frenar la corrupción? en el marco del día Internacional contra la corrupción, actividad organizada por la Red de Ética y Gobernabilidad de la Provincia del Santa (RedEG-Santa) en coordinación con la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS) y el Fórum Solidaridad Perú (FSP).

Con estas actividades la Red de Ética y Gobernabilidad de la Provincia del Santa busca ampliar los espacios ciudadanos de participación social para la reflexión, el debate y la denuncia  sobre los casos de corrupción en nuestra región.

En el foro participaron  los representantes de organizaciones sociales e instituciones de nuestra provincia y los y las líderes de los distritos de Santa y  Cáceres del Perú. Además de la delegación de Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Judicial del Santa liderada por la Dra. Nancy Moreno Rivera se hizo presente con una carpa informativa.

Asimismo, nos acompañaron jóvenes voluntarios con la parodia “Colecta por los gatos y las gatas para que las ratas no nos ganen; y exhibimos las Mantas por la Dignidad, acción simbólica de rechazo a la corrupción e impunidad vigente en la región.

La actividad pública se realizó en la intersección de la Av. José Pardo y  el  Jr. Enrique Palacios, de 10:00 de la mañana hasta el medio día.


Como cada 9 de diciembre se recuerda el aniversario (10) de la aprobación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, herramienta jurídica internacional que establece disposiciones para trabajar en la prevención, persecución y castigo de la corrupción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario