jueves, 21 de noviembre de 2013

Los problemas sociales que afrontan los jóvenes de Chimbote

La delincuencia, el sicariato y las drogas son los problemas sociales que afrontan los y las jóvenes de la parroquia Santa Rosa de Lima, del AAHH San Pedro. Los jóvenes líderes identificaron esta problemática como parte de los talleres de Formación de Líderes Juveniles en Doctrina Social de la Iglesia (DSI) que viene realizando la Comisión de Justicia Social.

Los talleres tienen como objetivo fortalecer las capacidades de los y las  jóvenes como actores sociales, además de acompañarlos para que identifiquen y propongan alternativas de solución a los problemas sociales que aquejan a su localidad, guiados por  la Doctrina Social de la Iglesia.

Al finalizar el proceso de formación, los jóvenes  presentarán proyectos de participación en medios de comunicación locales para la prevenir y combatir problemas sociales vigentes como delincuencia, sicariato, inseguridad ciudadana, entre otros.

Cabe precisar que los talleres de formación de Lideres Juveniles en DSI, están dirigidos a todos los jóvenes de las parroquias de nuestra diócesis. A la fecha se ha trabajado con las parroquias: “Santa Teresa de Avila”, “San Juan Apostol y Evangelista”, “San Martín de Porres”, “Santos Mártires”, y “Cristo Salavdor” de Coishco. A los interesados pueden llamar al teléfono 321745 o visitarnos en la Av. Meiggs 570.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario