sábado, 10 de agosto de 2013

Triunfo de la Verdad y de la Justicia

“Es un triunfo de la verdad y de la justicia, de tantos años en la lucha por encontrar a nuestros hijos y que se haga justicia. Aunque en el camino, algunas madres nos han dejado físicamente, podemos sentirnos aliviados porque los culpables han sido sancionados” expresó don Jorge Noriega Cardoso al conocer la ratificación de la sentencia al Grupo Colina.

Por su parte doña Apolonia  Sánchez, viuda de Pedro Pablo López Gonzales, agradeció a la Asociación de Derechos Humanos (APRODEH) y a la Comisión de Justicia Social por el apoyo y acompañamiento  a lo largo de estos años. 

Han pasado más de 21 años que Federico Coquis, Gilmar León Velásquez, Jesús Noriega Ríos, Pedro López González, Denis  Castillo Chávez, Jorge Luis y Carlos Tarazona More, Roberto y Carlos Alberto Barrientos Velásquez, los nueve campesinos del distrito de Santa que fueron secuestrados y asesinados por los integrantes del Grupo Colina y finalmente se hizo justicia. Ayer, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema confirmó las sentencias condenatorias contra Vladimiro Montesinos, Nicolás Hermoza, Juan Rivero Lazo, Martín Rivas, Julio Salazar y Carlos Pichilingue en el caso Barrios Altos, Pedro Yauri y El Santa. 

Cabe resaltar que la sentencia declaró que ninguna de las víctimas en este caso formó parte de grupos terroristas. Asimismo, estableció que los hechos materia del proceso constituyen crímenes de lesa humanidad.

Aquí puede leer la sentencia:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario