lunes, 24 de septiembre de 2012

Comisión de Justicia Social organiza el curso especializado de Gestión Comunicacional de Conflictos


Según los informes de la Defensoría del Pueblo en los últimos años, los conflictos sociales han aumentado significativamente en nuestro país, en el mes de agosto del presente año se registraron 243 conflictos sociales activos, de los cuales 148 son de carácter socioambiental, y Ancash es una de las regiones con más conflictos (33 casos) a nivel nacional. Precisa también que la raíz del problema es la falta de comunicación e información entre las partes. Esta situación nos convoca como institución para que desde nuestro quehacer promovamos espacios de formación y reflexión sobre la importancia de construir una cultura de paz y diálogo.

Con ese objetivo en alianza con la Mg. Gina Gogin, Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima, y Magíster en Antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú, además de consultora especialista en Proyectos de Desarrollo y Promoción Social e investigadora, estamos organizando el  curso especializado Gestión Comunicacional de Conflictos, a realizarse los días 5 y 12 de octubre del presente, de  9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 7:00 p.m.,  en la Casa de la Iglesia, ubicada en la  Av. Enrique Meiggs  N°1904  Chimbote.


Para mayor información puede comunicarse al teléfono: 043 – 321745 / Celular: 944974047 RPM: *443531 o visitarnos en la Av. Enrique Meiggs 570.

Con la seguridad de que las  herramientas y estrategias de comunicación que se brinden en este curso de especialización,  contribuirán en la comprensión del origen de los conflictos y a plantear  las alternativas más favorables para su debido tratamiento para que desde nuestros espacios  trabajemos  en la gestión de conflictos y en el desarrollo de una cultura de paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario