miércoles, 17 de noviembre de 2010

“Los retos de la Pastoral Social en tiempos de globalización”

Para enfrentar los desafíos que nos trae la coyuntura actual, es conveniente recoger las exhortaciones del Documento de Aparecida:
La globalización hace emerger en nuestros pueblos, nuevos rostros de pobres. (DA 402) Desde el ámbito eclesial, para lograr el desarrollo de estas experiencias y su impacto en nuestras sociedades, se requiere crear una visión compartida de futuro en la perspectiva de la construcción del Reino de Dios, con el cambio de estructuras caducas que obstruyen la acción del Espíritu e impiden salir al encuentro del hermano con una actitud solidaria sostenida por el amor en la verdad (cfr. DA 365).
Los retos que se nos presentan en el día a día para cumplir con el llamado de Aparecida son cada vez mayores, por ello, es importante que sigamos construyendo juntos el espacio de diálogo y reflexión que mensualmente venimos desarrollando en torno a la Doctrina Social de la Iglesia y la realidad actual. En este mes de noviembre la CJS les invita a nuestra IX Jornada de Reflexión.

Martes 23 de noviembre
Tema: “Los retos de la Pastoral Social en tiempos de globalización”
Ponente: Víctor Mendoza Barrantes.
Abogado reconocido por su compromiso eclesial en la Iglesia local, con trayectoria profesional en la defensa y promoción de los derechos humanos; ex integrante del Equipo Diocesano de Animación Pastoral, Miembro de la Delegación de Pastoral Caritativa y Social.



Lugar: Auditorio Justicia y Paz
Hora: 6:00 p.m.

Los esperamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario