sábado, 31 de julio de 2010

Taller: Construyendo un Buen Gobierno

En el contexto electoral, es importante promover prácticas de buen gobierno, si queremos reforzar las relaciones de confianza y corresponsabilidad entre la sociedad y el Estado. Un Buen Gobierno favorecerá la transparencia, la vigilancia ciudadana, la neutralidad, la ética en la función pública y la lucha contra la corrupción, permitiendo el desarrollo integral de la población. El proceso electoral para elegir al nuevo Gobierno Regional y a los Gobiernos Locales es también una oportunidad para poner en el debate político temas cruciales, que afectan a la gran mayoría, y que requieren de propuestas programáticas y realistas, analizadas y priorizadas desde los diferentes sectores, buscando fortalecer la participación ciudadana.

Con tal objetivo, la Red de Ética y Gobernabilidad de la Provincia del Santa, que está conformada por instituciones y organizaciones de la sociedad civil y comprometidas en la promoción de la ética pública y el buen gobierno, ha programado para el día martes 03 de agosto la realización del Taller: “Construyendo un buen gobierno” en el horario de 9:00 a.m. a 1.00 p.m., en el auditorio de la Universidad San Pedro, ubicado en la intersección del Jr. Elías Aguirre y Ladislao Espinar.

La actividad de formación, está dirigida a los candidatos y candidatas que postulan al gobierno local y regional, y busca brindar elementos y herramientas necesarios para la gestión pública local y regional. El taller será dirigido por Giancarlo Castiglione Guerra, responsable del Área de Desarrollo Social Participativo de Forum Solidaridad Perú – Lima.

Asimismo, la Comisión de Justicia Social, encargada de la Secretaria Técnica de la Red, desarrollará las siguientes actividades:

Martes 03 de agosto:
Conversatorio: La función pública, periodismo y buen gobierno
Hora: 8:00 a.m.
Lugar: Auditorio de Cecopros Santo Domingo, Leoncio Pardo N° 120
Dirigido a Periodistas y comunicadores sociales

Jornada de reflexión: La Gobernabilidad Democrática y la participación ciudadana y política
Hora: 6:00 p.m.
Lugar: Auditorio Justicia y Paz de la CJS
Dirigido a agentes pastorales, comunidades religiosas, laicos y laicas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario