sábado, 31 de julio de 2010

VII Jornada de reflexión: La Gobernabilidad Democrática y la participación ciudadana y política

Para la Comisión de Justicia Social, es conveniente promover el crecimiento de la sociedad civil en el nivel local, lo que supone desarrollar el sentido de pertenencia a la comunidad, el compromiso, la generosidad, el sentido moral y el interés por los asuntos públicos. La organización ciudadana favorecerá que nuestra democracia, además de representativa, sea participativa. El Documento de Aparecida No. 406 a. “son muy importantes los espacios de participación de la sociedad civil para la vigencia de la democracia, una verdadera economía solidaria y un desarrollo integral, solidario y sustentable”

Asimismo la Carta encíclica Pacem in terris No. 147 nos señala “El sistema político democrático exige el protagonismo de los ciudadanos en la vida pública; por eso los cristianos tienen que participar activamente en ella, pues no basta tener fe y querer hacer el bien, es necesario además dar vida a las instituciones de la vida pública y actuar con eficacia dentro de ellas” .

En el contexto electoral, creemos que es importante promover espacios de reflexión, diálogo y debate sobre la coyuntura actual, con tal objetivo, la CJS les invita a participar de nuestro espacio mensual.

Martes 03 de agosto

Tema: La Gobernabilidad Democrática y la participación ciudadana y política
Ponente: Giancarlo Castiglione Guerra, Responsable del Área de Desarrollo Social Participativo de Forum Solidaridad Perú.
Lugar: Auditorio Justicia y Paz
Hora: 6:00 p.m.
Ingreso Libre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario