martes, 16 de marzo de 2010

PRONUNCIAMIENTO DE LA CNDDHH

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) comunica a la opinión pública lo siguiente:

- Rechaza de modo tajante las imputaciones realizadas públicamente por el Sr. Luir Rocca, trabajador de la CNDDHH, referidas a la existencia de abusos contra el personal de esta institución.
- La CNDDHH ha llevado a cabo con la mayor buena fe un diálogo con el Sr. Rocca, después de que este iniciara una huelga de hambre en el local institucional, aduciendo un maltrato por el hecho de habérsele comunicado que se le renovaría el contrato de trabajo a tiempo parcial (medio tiempo) y no a tiempo completo como venía siendo, por razones estrictamente presupuestales.
- La CNDDHH ha brindado todas las facilidades al Sr. Rocca durante los días que realizó su medida de fuerza, contando en todo momento con acceso a familiares, amigos, prensa, contando con teléfono celular, internet, gozando de la libertad de reunirse con sus visitas no solo en su oficina, sino en otros espacios de la institución.
- La CNDDHH ha prestado todas las facilidades a los inspectores del Ministerio de Trabajo que nos han visitado como consecuencia de la medida de fuerza del Sr. Rocca. El acta suscrita por tales funcionarios no halla ninguna infracción laboral en su perjuicio.
- La CNDDHH finalmente rechaza la actitud del Sr. Rocca de volver a declararse en huelga de hambre y radicalizar su medida, luego de haber aceptado levantarla, producto del diálogo abierto.
- La CNDDHH evaluará también, como corresponde en un estado de derecho, tomar las medidas legales pertinentes para resolver este problema del mejor modo posible, previniendo escenarios de mayor riesgo para los involucrados.
- Instamos finalmente, una vez más al Sr. Rocca a deponer esta actitud. Llamamos a la opinión pública a comprender esta situación y pedimos disculpas por el daño que este incidente puede generar al movimiento de derechos humanos.


Lima, 15 de marzo de 2010
Coordinadora Nacional de Derechos Humanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario