miércoles, 2 de diciembre de 2009

Silvia Alayo Dávila asume la dirección de la CJS

Con gusto escribo esta carta para saludarlos y compartir con ustedes la noticia de mi reciente nombramiento como Directora de la Comisión de Justicia Social de la Diócesis de Chimbote, según consta en el Decreto 041-2009/OBIS/CH del Obispado de Chimbote.

La Comisión de Justicia Social trabaja, desde hace 32 años, en la promoción, educación y defensa de los derechos humanos y la dignidad de las personas. Somos miembros fundadores de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos e integrantes de diversas redes y colectivos locales y nacionales que comparten nuestros fines institucionales. Nuestra labor se orienta a la promoción de la justicia, la democracia, el desarrollo y la paz.

El actuar de la CJS tiene como fundamento su mandato fundacional: “es tarea eminentemente cristiana no sólo denunciar hechos de flagrante injusticia, sino crear un orden social y justo; y en consecuencia, defender según el mandato evangélico, los derechos de los pobres y oprimidos, urgiendo a nuestros gobiernos y clases dirigentes para que eliminen todo cuanto destruya la paz social: injusticia, inercia, venalidad, insensibilidad” (D.P. Nº 003-77).

Tengan la plena seguridad de mi mejor disposición para servirlos desde este nuevo encargo que he recibido.

Abog. Silvia Alayo Davila
Directora

1 comentario: