domingo, 29 de mayo de 2016

Acto de Compromiso y reconocimiento de PPK con familiares y afectadxs por el CAI‏

Kuczynski y líderes de Peruanos Por el Kambio participarán en ceremonia de compromiso y reconocimiento a los familiares y afectados por el conflicto armado interno en el Memorial El Ojo Que Llora

Foto referencial. (Diario La República)

Familiares de víctimas y afectados por el conflicto armado interno se reunirán con Pedro Pablo Kuczynski y dirigentes de Peruanos Por el Kambio, en un evento público donde asumirán un compromiso para garantizar el acceso a reparación y justicia para las víctimas del período de violencia 1980-2000. El evento se realizará el día lunes 30 de mayo, a las 11 a.m., en el Memorial El Ojo Que Llora, ubicado en el Campo de Marte, Jesús María.

Kuczynski y los dirigentes de Peruanos Por el Kambio participarán de una ceremonia simbólica de compromiso y reconocimiento a los familiares de víctimas y afectados por el conflicto armado interno (CAI). En el evento, el candidato Kuczynski expondrá los puntos de su compromiso que buscarán saldar la deuda pendiente del estado peruano para garantizar el acceso a la justicia y reparación a quienes sufrieron la violencia interna entre los años 1980-2000.

De este modo, los familiares y afectados por el CAI se pronuncian una vez más contra la candidatura de Keiko Fujimori, quien formó parte del gobierno de su padre, Alberto Fujimori, ex-presidente sentenciado por corrupción y graves violaciones a los derechos humanos. Por ello convocamos a la prensa y a la ciudadanía a este evento público donde el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski hará manifiesto su compromiso con la lucha de cientos de miles de peruanos y peruanas por alcanzar verdad, justicia  y reparación como parte fundamental del proceso de reconciliación en el Perú.

Para los familiares y afectados por el CAI es simbólico recibir al candidato Kuczynski en el Memorial 'El Ojo que Llora', ya que el espacio se ha constituido en un lugar simbólico para recordar a las víctimas que dejó el periodo de violencia. Este monumento, que sufrió ataques por parte de quienes niegan los derechos humanos de los familiares de víctimas y afectados, fue declarado Patrimonio Cultural del Perú en el año 2000.


Fecha:     Lunes 30 de mayo
Lugar:     Memorial El Ojo Que Llora
Hora:      11 a.m.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario