El 4 de junio de 2015, a través de la CARTA N°0016-2015/CJS-DCH/D dirigida a la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Victoria Espinoza, presentamos una observación sobre las tarjetas de saludo por el Día de la madre.
Ninguna de las postales hace referencia a las características físicas que generalmente poseen las madres de nuestra provincia.
Ninguna de las postales hace referencia a las características físicas que generalmente poseen las madres de nuestra provincia.
Aquí dos de las postales que se enviaron:
Aquí la carta enviada donde se adjunta firmas de ciudadanos y ciudadanas que también consideran esto como un acto de discriminación hacia lo autóctono.
Puede leer la ordenanza completa aquí: Ordenanza Municipal N°032-2012-MPS que prohíbe la discriminación en todos sus ámbitos.
Poco más de cuatro meses, el 27 de octubre, obtuvimos una respuesta.
En este contexto, también debemos mencionar que hace siete meses se envío otra carta a la Municipalidad Provincial del Santa, en esa ocasión, solicitando detalles del PLAN DE ACCIONES CONTRA LA DISCRIMINACIÓN que en la ordenanza anteriormente citada hace mención.
Haga clic en la imagen para ampliarla. |
Esta es la carta enviada a la municipalidad, recibida el 31 de marzo de 2015.
Al momento no se ha recibido respuesta alguna sobre esta solicitud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario