Petición contra la Ley 30151
La ley recientemente aprobada en Perú excluye a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la policía de la responsabilidad penal en caso de causar lesiones o la muerte a los manifestantes ambientales.
Perú ha sido escenario de numerosas protestas de las comunidades indígenas que se oponen a la minería, el arbitrario desarrollo de carreteras, la extracción de petróleo y la explotación forestal; actividades que han contaminado y destruido la selva, e impactado negativamente en la vida de las comunidades.
La ley Nº 30.151 ( aprobada en enero), permite a soldados y agentes de policía cometer crímenes con plenas garantías de impunidad.
Grupos de Defensores de los Derechos Humanos, la Procuraduría de los Derechos Humanos y el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, han expresado su profunda preocupación por esta ley.
Manifestantes ambientales en el Perú deberían tener derecho a protestar sin miedo a la muerte o lesión de cualquier persona.
Por favor, firme la petición para exigir que el gobierno peruano no concede licencia de soldados y policías para matar a los manifestantes ambientales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario