domingo, 20 de julio de 2014

Perú: no a la licencia de soldados y policías para matar a los manifestantes ambientales

Petición contra la Ley 30151

La ley recientemente aprobada en Perú excluye a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la policía de la responsabilidad penal en caso de causar lesiones o la muerte a los manifestantes ambientales.

Perú ha sido escenario de numerosas protestas de las comunidades indígenas que se oponen a la minería, el arbitrario desarrollo de carreteras, la extracción de petróleo y la explotación forestal; actividades que han contaminado y destruido la selva, e impactado negativamente en la vida de las comunidades.

La ley Nº 30.151 ( aprobada en enero), permite a soldados y  agentes de policía cometer crímenes con plenas garantías de impunidad.

Grupos de Defensores de los Derechos Humanos, la Procuraduría de los Derechos Humanos y el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos,  han expresado su profunda preocupación por esta ley.

Manifestantes ambientales en el Perú deberían tener derecho a protestar sin miedo a la muerte o lesión de cualquier persona.

Por favor, firme la petición para exigir que el gobierno peruano no concede licencia de soldados y policías para matar a los manifestantes ambientales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario