domingo, 26 de agosto de 2012

Congresistas Ancashinos rendirán cuentas en audiencia pública


Hace un año diversos colectivos de la sociedad civil regional promovimos la suscripción del “Pacto Ético y Político por un Buen Gobierno” de las/os Congresistas de la República electos por la Región Ancash,  en ese marco  creemos  que se hace necesario generar un espacio de encuentro entre las y los congresistas por la Región y la ciudadanía que permita fortalecer la institucionalidad democrática, a través de los mecanismos de participación ciudadana y rendición de cuentas de las autoridades.
En seguimiento a los compromisos asumidos con la firma del Pacto Ético se realizará la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la Labor Congresal, este lunes 27 de agosto, a las  4 p.m., en el auditorio de la Universidad San Pedro (en la intersección del Jr. Elías Aguirre y Espinar).
Cada congresista en su presentación abordarán respecto a su labor de representación, producción legislativa y de control político, tomando como referencia los ejes promovidos en el Pacto Ético y Políticos por un Buen Gobierno: el desarrollo humano integral, la vigencia de los derechos humanos y la lucha contra la corrupción; también las gestiones  realizadas que benefician el desarrollo integral de la región, y del trabajo conjunto con los congresistas ancashinos.
Asimismo participarán los representantes de los colectivos ciudadanos, quienes tendrán ocasión de plantear sus inquietudes y/o consultas. El acto tendrá como observadores  a Mons. Ángel Francisco Simón Piorno, Obispo de la Diócesis de Chimbote y a la Dra. Roslin Villanueva Ramírez, Comisionada de la Defensoría del Pueblo.
Los organizadores han realizado las coordinaciones respectivas con los  cinco congresistas de la región para garantizar  su participar de este espacio de encuentro con la ciudadanía.
Promueven la audiencia pública: la Red de Ética y Gobernabilidad de la Provincia del Santa  y con las adhesiones del Colectivo Civil para el Desarrollo de la Provincia del Santa, la Federación de Mercados de la Provincia del Santa, el Frente de Organizaciones Agrarias de la Provincia del Santa, la Federación de Pueblos Jóvenes y Organizaciones Sociales  y la Universidad San Pedro, colectivos ciudadanos comprometidos en la promoción de la ética pública y el buen gobierno.
Los esperamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario