miércoles, 13 de junio de 2012

Conferencia: “El análisis jurídico del delito de tortura a la luz de la normativa internacional y nacional"


La tortura es una clara violación de derechos humanos, es una práctica que atenta contra la  Vida y la Dignidad humanas, en ese sentido existe un marco normativo internacional y nacional que sanciona este tipo de prácticas. El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos regula su prohibición absoluta en el artículo 7: "Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. En particular, nadie será sometido sin su libre consentimiento a experimentos médicos o científicos".
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Tortura, la Comisión de Justicia Social en coordinación con la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS), están organizando la Conferencia: “El análisis jurídico del delito de tortura a la luz de la normativa internacional y nacional"que tendrá como expositor al Dr. Miguel Huerta Barrón, Director General de la Comisión de Derechos Humanos – Lima (COMISEDH) y Coordinador del Grupo de Trabajo contra la Tortura de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

El acto académico está dirigido principalmente a personas vinculadas al ámbito jurídico y tiene por finalidad dar a conocer normatividad nacional e internacional para prevenir la comisión de este delito y, en el caso de su existencia, que los operadores jurídicos pueda realizar una adecuada tipificación del mismo y lograr la sanción que corresponde como crimen de lesa humanidad.

El evento se llevará a cabo el lunes 18 de junio, a las 6.00 p.m. en el Salón Chimbote del Centro Pastoral Pablo VI (Jr. Ladislao Espinar N° 456).

Todos los ciudadanos y ciudadanas desde nuestros espacios estamos llamados a sumarnos y unir nuestras voces en este Día Internacional de la Lucha contra la Tortura para manifestarnos en contra de los autores de torturas y a favor de todos aquellos que han sido víctimas. Aportemos en la construcción de un mundo mejor y más humano para todos y todas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario