Cabe destacar que en el acto estuvo presente la Hna. Grace O’Meara (CCVI), que fue directora de la Comisión de Justicia Social, del año 1994 al 2000, retornó a nuestra ciudad, para solidarizarse con los familiares de los nueve campesinos, a quienes desde la CJS, acompañó en su búsqueda de justicia y verdad.
A un mes del hecho, las familias esperan pacientemente el informe final de Fiscalía de Virú, que tiene a su cargo la investigación del caso, y la posterior entrega de los resto para darle cristiana sepultura. Es importante señalar que la Municipalidad del Distrito de Santa hizo entrega de un área de 30 m2 en el Cementerio Municipal, donde se viene construyendo los nichos.
En el Distrito de Santa, la madrugada del 2 de mayo de 1992, integrantes del Destacamento Colina secuestraron, asesinaron y desaparecieron a Carlos Alberto Barrientos Velásquez, Roberto Barrientos Velásquez, Denis Atilio Castillo Chávez, Federico Coquis Velásquez, Gilmar Ramiro León Velásquez, Pedro Pablo López González, Jesús Manfredo Noriega Ríos, Carlos Martín Tarazona More y Jorge Luis Tarazona More.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario