jueves, 24 de marzo de 2011

Agenda Prioritaria de Derechos Humanos

La Comisión de Justicia Social, organismo de la Diócesis de Chimbote, encargada de la promoción, educación y defensa de los derechos humanos y la dignidad de las personas, y como miembro de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, colectivo que agrupa a más de 70 organismos no gubernamentales de nuestro país y que cuenta con status consultivo especial ante la Organización de Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos.

En esta época de elecciones generales, como parte del compromiso de trabajo hemos elaborado y presentado la Agenda Prioritaria de Derechos Humanos, la cual recoge las principales demandas y exigencias de la sociedad civil en esta materia, como un aporte al fortalecimiento de la gobernabilidad democrática y el Estado de Derechos en el Perú. Documentos que planteamos debe ser recogido por los y las candidatos y candidatas a la presidencia de la República. Aquí puede acceder a la agenda prioritaria.

En ese sentido, en la provincia del Santa, hemos hecho entrega del documento a la mayoría de los candidatos y candidatas de las organizaciones políticas: Fuerza 2011, Perú Posible, APRA, Solidaridad Nacional, Gana Perú, Partido Político Adelante y Alianza por el Gran Cambio, que postulan al Congreso de la República por la región Ancash, para que sea recogida en sus programas, planes y propuestas, no sólo en campaña electoral sino, fundamentalmente, en la eventual función congresal que les toque desempeñar en los próximos cinco años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario