jueves, 10 de febrero de 2011

La Comisión de Justicia Social celebra 34 aniversario.

La Comisión de Justicia Social (CJS) fue creada por el 14 de febrero de 1977, su accionar está inspirado en los principios evangélicos y de la Doctrina Social de la Iglesia, para promover la exigibilidad de los derechos integrales, a través de su promoción, educación y defensa.

Hemos caminado 34 incansables años junto al pueblo en su esfuerzo por construir una sociedad justa donde su dignidad y derechos sean respetados, una sociedad que sea capaz de lograr la consolidación de la democracia, el desarrollo y la paz. Nos proponemos continuar haciéndolo, renovándonos cada día para servir mejor a quienes más lo necesitan, esa es nuestra exigencia, nuestro compromiso y nuestra esperanza.

Nuestro gran reto: lograr que los derechos humanos dejen de ser grandes ideales y se conviertan en realidad para todas las personas, queremos iluminarlo con la palabra del Santo Padre Juan Pablo II: "El primer objetivo de la Pastoral de los Derechos Humanos es lograr que la aceptación de los derechos universales en la "letra" lleve a la puesta en práctica concreta de su "espíritu", en todas partes y con mayor eficacia"; y el segundo objetivo de la Pastoral de los Derechos Humanso consiste en planterar "los interrrogantes esenciales que afectan a la situación de la persona humana hoy y en el mañana, con objetividad, lealtad y sentido de responsabilidad... Por esta razón, se requiere hoy una atención renovada a los derechos siales y económicos, en el marco general de los derechos humanos, que son indivisibles". (Juan Pablo II. Primer Congreso Mundial de Pastoral de Derechos Humanos, convocado por el Pontificio Consejo de Justicia y Paz. 1998).

En este marco, los invitamos a participar de nuestras actividades:

Domingo 13 de Febrero:
10:00 a.m. Misa de Aniversario
Parroquia Virgen de la Puerta.

Lunes 14 de Febrero:
6:00 p.m. Releyendo a arguedas: 100 años. Los zorros de arriba y los zorros de abajo se encuentran en Chimbote".
Auditorio Justicia y Paz (Av. Meiggs 570)
Los esparamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario