lunes, 22 de noviembre de 2010

Continúa la Muestra Fotográfica Itinerante “Reconstruyamos el pasado para construir el futuro”

La Comisión de Justicia Social y la Universidad Nacional del Santa presentan la Muestra Fotográfica Itinerante “Reconstruyamos el pasado para construir el futuro”, espacio destinado a promover la reflexión en torno a los sangrientos años de violencia política en que se sumió el país durante las dos décadas de conflicto armado interno.
La muestra recoge las fotografías que son parte de Yuyanapaq “Para recordar”, (colección de imágenes de los años de violencia política 1980-2000), a las cuales se les ha añadido una colección de fotografías en torno a las víctimas de las provincias de Santa y Casma entre los años 1991 y 1992. Esta actividad de carácter itinerante se inició en el mes de setiembre en la Facultad de Educación de la Universidad San Pedro.

En esta ocasión la exposición es organizada por la CJS y la Pastoral Universitaria, el Taller Palamenco y la Oficina de Proyección Social de la Universidad Nacional del Santa, quienes invitan al público en general al Acto Inaugural, el día 24 de noviembre a las 11.00 a.m. en la Biblioteca Central – UNS, la muestra permanecerá hasta el 30 del presente.

Cabe resaltar, que en el acto inaugural participaran también familiares de los nueve campesinos desaparecidos de Santa.


Banner Yuyanapaq

Para la CJS, es importante promover espacios, actos y encuentros públicos para que mantengamos la memoria viva respecto a los hechos de violencia que acontecieron en el Perú, para que no se repitan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario