miércoles, 27 de octubre de 2010

Taller: Derechos Humanos en la función penitenciario

La Comisión de Derechos Humanos (COMISEDH) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) organiza el taller de formación en derechos humanos en la función penitenciaria, a llevarse a cabo los días 28 y 29 de octubre en las instalaciones del auditorio Justicia y Paz de la Comisión de Justicia Social, ubicado en la Av. Enrique Meiggs 570.

La actividad está dirigida al personal penitenciario de los penales de Chimbote y Huaraz, y es parte del proceso de formación que se viene ofreciendo a los instructores penitenciarios a nivel nacional, en el caso de Chimbote la instructora es Mirtha Abanto.

Cabe resaltar que, COMISEDH cuenta con convenios con el Ministerio del Interior (Policía Nacional del Perú), con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), con la Dirección de Asuntos Civiles del Ejército Peruano y con el Centro del Derecho Internacional Humanitario y de Derechos Humanos de las Fuerzas Armadas. Estos acuerdos le permiten efectuar un trabajo de desarrollo de capacidades en materia de derechos humanos de los miembros de estas instituciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario