sábado, 11 de septiembre de 2010

Padre Juan Roger Rodríguez: El Estado debe respetar el orden jurídico

La Iglesia local debe saber que, los decretos legislativos últimamente promulgados por este gobierno atentan contra los derechos humanos. “Me llama la atención que esta medida salga a postrimerías de este gobierno, con estos decretos; los procesados de crímenes de lesa humanidad podría quedar libres y esto es preocupante, el Estado debe recordar su rol de protector y respetar la Constitución en su Articulo 2, debe respetar el orden jurídico” manifestó el Padre Juan Roger Rodríguez, Delegado In Totum del Obispo de la Diócesis de Chimbote, en el programa radial Justicia Social.

Además, Roger Rodríguez manifestó: “Nuestro deseo es que se agoten todo los medios jurídicos para que no procedan estos decretos y se anule. Sé que hasta el momento hay 24 casos que se han presentado un recurso para acogerse a estos decretos, por ello, nuestra invocación a los jueces para que hagan una interpretación verdadera a favor de la vida”.
Finalmente hizo un llamado a trabajar por la reconciliación del país. Aquí puede escuchar sus declaraciones:


Dato: El decreto legislativo 1097 que establece los nuevos procedimientos en casos de violaciones a los derechos humanos, el decreto legislativo 1095 referido al uso de la fuerza, y el decreto legislativo 1094 que considera delitos comunes como delitos de función, establecen la existencia de un nuevo marco normativo de absoluta desprotección para las víctimas de graves violaciones a los derechos humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario